Shengyi Huang y Charlene Choi
Shengyi Huang
Lugar de nacimiento: Shanghai, China
Fecha de nacimiento: 11-02-1983
En activo en el cine desde: 2004
Charlene Choi
Lugar de nacimiento: Canadá
Fecha de nacimiento: 22-11-1982
En activo en el cine desde: 2000
Shengyi Huang se dio a conocer hace casi diez años en la película "Kung fu-sion" de Stephen Chow. Desde entonces a interpretado papeles tanto en china como en Estados Unidos. Y a mi me da, que la vamos a volver a ver mucho más en su país natal que en occidente.
Por otro lado "Charlene Choi" nació en Canadá, pero su carrera artística la ha desempañado desde el 2000 en china. También formó parte de un grupo de pop, y esperarmos verla pronto en nuevos papeles cinematográficos.
The Sorcerer and the White Snake
Es la película que nos acontece en esta entrada y en la que aparecen nuestras dos florecillas del día.
Una serpiente mitológica decide salvar a un humano utilizando su forma humana. Esa forma humana es la de una bella y aparentemente joven mujer que queda enamorada del humano y él de ella. Su hermana, otra demonio, no entiende a su hermana, pero le ayuda a conseguir su objetivo. Mientras tanto, un monje caza demonios interpretado por "Jet Li", se interpondrá en el camino de ambos.
Todo hay que decirlo, la película hay que verla con la mente bien abierta. ¿Os acordáis de tigre y dragón?, pues no tiene nada que ver. Bueno si, mucho cableteo de gente volando y artes marciales de por medio. Pero "The Sorcerer and the White Snake" es mucho más fantasiosa. Desde el minuto uno ya te pone a prueba. Si consigues disfrutar de los primeros 5 minutos, el resto es pan comido por que es más de lo mismo, en una trama que gana interés en cada escena y con una banda sonora que ya estoy tardando en encontrarla.
Lo que menos me ha gustado es el royo tan ñoño que se llevan los protagonistas y que todo suena demasiado inocente (que no infantil cuidado). Las escenas de acción son impresionantes, pero en el cuerpo a cuerpo simplemente cumple. En ese aspecto muy por debajo de las cintas de Yimou (en el resto de aspectos también claro, pero no quiero compararla), por lo que muchos aficionados a las artes marciales se queden con las ganas. Los FX son generalmente bastante flojos, pero sorprendentemente dan el pego y en ocasiones son realmente impresionantes.
Otra película que no es para todos los gustos, ya que es una constante mezcla de géneros que va desde la acción y las aventuras a la fantasía mitológica china y romance espiritual. (Seguramente de haberla visto hace unos años mi valoración hubiese sido catastrófica, pero al ver unas cuantas de éste tipo le acabas pillando el tranquillo como me pasó con el cine de Bollywood)
No hay comentarios:
Publicar un comentario