Choose the language

lunes, 19 de marzo de 2012

Kareena Kapoor




Kareena, Kareena, Kareena. En menudo lío nos metiste en Bombay. "Is a true history". Este verano fui a la India para reunirme con las chicas más guapas de Bollywood, hacerles unas fotillos y una lista de cuales merecían estar en mi blog. Yo vengo de una ciudad que no supera los 500.000 habitantes y ya me parece en ocasiones agobiante. Bombay supera los 20 millones de habitantes, mas o menos como Nueva York. Mi contacto en esa ciudad no contestaba al teléfono y de camino al hotel me encontré con un tipo que iba parando a la gente "occidental" para actuar de extra en una súper producción de Bollywood.

Decidí que sería una buena idea aceptar el papel e introducirme en Bollywood de una manera más discreta. En el autocar éramos unos 30 y pico pasajeros occidentales. Casi todos rubios, y pálidos de piel, pues la escena que se debía grabar esa jornada representaba un bareto-Discoteca en Rusia. Con lo cansado y lo que me afecta el Jet-lag parecía un muerto. Pero al revisor de extras le parecí perfecto como ruso modélico, menuda suerte.

Llegamos tras dos horas, y nos encontrábamos en una colina desde donde se podía ver la inmensa ciudad. Pasamos por una gigantesco cartel de la productora "Reliance Media-Works Studios", y bajamos del autocar. Se veían varias naves industriales, nos llevaron a una de ellas. Saqué mi cámara réflex y empecé a hacer fotos. Nos llevaban en fila india, y me sentí como en una película de la época de egipto cuando los esclavos. Los guardias indios estaban ahí parados con sus porras en la mano y mirándonos fijamente. Algunos murmuraban entre ellos y se reían, parecía que decían; "Carne fresca, míralos, se créen que vienen a divertirse, ya verán".

Pues algo parecido debían de decir. Por que aunque no entienda ni pajolera de Indú, si que entendía las formas universales de tratar físicamente a las personas. Uno por uno sin darnos de merendar ni nada (ya había hambre, eran casi las 12 del medio día), nos llevaron por un estrecho pasillo. Allí íbamos pasando por una sala de unos 50 metros cuadrados, donde varias personas del equipo de vestuario nos daban a cada uno algo apropiado para salir en pantalla. A algunos sólo les daban unos zapatos para cambiar por las chanclas de verano. A otros una camiseta o chaqueta. Y a las chicas les hacían llevar vestidos apretados y luego las llevaban a una sala justo al lado un poco más grande donde las maquillaban de tal manera que no se que parecían las pobres.

Tras todo esto, me fuí con el pantalón vaquero a cambiarme a una pequeña sala donde habían hombres y mujeres que parecían actores secundarios viendo la tele y conversando. Una de las extras me comunicó que la película en la que íbamos a aparecer era una súper producción de Bollywood de acción que básicamente era un 007 a lo Indú cuyo título es "Agent Vinod". Rápidamente le pregunté si sabía quienes eran los protagonistas y me dijo; "Saif Ali Khan" (me quedé igual, aunque luego me enteré y bien de quien era) y "Kareena Kapoor". Kareena Kapoor, vaya, tantas películas que he visto de esta belleza y por fin podría actuar de extra en una película dónde ella fuese la actriz principal. Uno no sabe la ilusión que le van a hacer estas cosas hasta que no le ocurren en persona.

Llegamos al inmenso plató principal. Los decorado de carton piedra daban el pego. Una vez dentro parecía realmente que estabas en Moscú, (de echo yo acababa de estar allí, pues hacía escala para llegar a la India). Por lo menos éramos 150 extras. Llenábamos el escenario. Pusieron la música y unas chicas, no extras normales si no bailarinas profesionales que empezaron con las pruebas de coreografía. La canción la repitieron una y otra vez durante casi 12 horas, 12 horas de estar bailando, que era lo único que nos exigían hacer y no movernos del puesto. Cosa imposible. Los que fuimos allí, no era por dinero (pues nos pagaron 8 euros, 500 rupias por estar esas doce horas), si no por diversión. A las tres horas todo el mundo estaba hasta las narices y nadie aguantaba más de 20 minutos en el mismo sitio. Los scripts y los que se encargaban del racord de la película se volvían locos gritándonos.

Yo solo miraba por todos lados para intentar ver a Kareena por algún lado. No tuve suerte y un hombre Indio paso por al lado y me dio un golpe sin tan siquiera disculparse. Le iba a soltar unas palabras pero me callé. Cuando terminamos la dura jornada de actuación, me dijeron que el hombre indio del empujón era el súper actor principal de la película. Me dieron una bolsa de patatillas lays y aparecía en la portada. Madre mía, ese tipo era una especie de Brad Pitt de la India y yo sin mi cámara, pues nos las habían quitado todas antes de salir al escenario.

Kareena no apareció. Y le envié una carta a su manager que nunca tubo contestación. Todo un misterio de mujer. Espero que si leas esto algún día, vengas a verme y me invites a un helado de pistacho. Se de dónde los venden baratos y muy ricos.

Estas son algunas de las películas de Kapoor que recomiendo ver;


Sobre todo debéis ver sin falta "3 Idiots", la mejor de todas sin lugar a dudas. Divertida y muy amena. Yo mismo la traduje desde unos subtítulos en inglés.

Por cierto, Kareena nació en Bombai, India en 1980. Y lleva en activo en el cine desde el año 2000. Para más info wikipedia.





2 comentarios:

  1. esa mujer no es la mas bella ni ahy para mi no lo es tiene rasgos masculinos

    ResponderEliminar