Choose the language

martes, 25 de septiembre de 2012

Una japonesa nominada al oscar. Rinko Kikuchi




Rinko kikuchi

Fecha de nacimiento: 6 de Enero de 1981
Lugar de nacimiento: Kanagawa, Japóm
En activo en el cine desde: 1999


La que faltaba. La tercera gran actriz del elenco de bellas actrices Niponas de "47 ronin" aquí comentada. Personalmente me encanto su papel en la película de Iñarritu "Babel". Fue uno de los personajes que más se me quedaron en la cabeza después de verla. Y precisamente por ese papel, Rinko fué nominada al Oscar a mejor actriz secundaria. Lástima que no lo ganara, pero sólo por haber estado nominada, la actriz goza de un status que pocas conocen además del reconocimiento internacional que tanto necesitan las asiáticas para realizar proyectos fuera de sus países natales.

No existe demasiada historia en su biografía, pero si que es interesante que le hagáis un repaso a su filmografía. En algunas de ellas simplemente realiza papeles minoritarios sin mayor relevancia como en "The taste of tea (2004)" o en otras más recientes de actriz principal "Tokio Blues (2010)". Recomiendo el trabajo de interpretación que realizó en el film de la Española Coixet "Mapa de los sonidos de Tokio (2009)" (aunque la película en si no me encantó). 

Por desgracia no e visto más películas de Kikuchi, pero en seguida que lo haga las comento y dejo comentario al respecto. Hasta entonces disfrutad de las fotos y de la preciosa escena de la película Babel (Os dejo el link por que no me deja compartirla de otra manera... mil perdones. Sumimasen!!! XD)

http://www.youtube.com/watch?v=3b22S1J1lbo&feature=related

Ahí las fotos:













No hay comentarios:

Publicar un comentario